miércoles, noviembre 02, 2011

un comienzo



Un final. Realmente existe el "fin"? lo finito, aquello que termina, acaba y que necesariamente en algún momento ha comenzado. Principio y fin como parte de una línea de tiempo donde las cosas suceden unas primero, otras después, en la que no existe lo paralelo son tan ficticios como el nombre. La vida que sucede, que existe, que se experimenta de diferentes formas y a la vez de una sola manera posible- la de vivir, se ha encargado de mostrarme que este fin, este comienzo, no son más que la simple forma de continuarla viviendo, de seguir viva y que no podría haber sido de otra forma. Pero para no desaparecer tanto, para no relativizarlo todo, decido disfrutarlo como si fuera el principio de todo, el origen, el comienzo mas ultimo, el origen de todo lo que sucede y a cada momento, como una primera vez. Me doy cuenta de lo errada que estaba cuando pensaba que hay sólo una primera vez, porque cada primera vez es la última y en cada final esta el principio, el paradigma propio de existir sin saber donde, ni como, ni porqué.
Pero volviendo a la realidad fantasiosa de vivir en Santiago de Chile, los espacios que conocí desde niña, porque era una niña entonces, siguen aquí y he vuelto. Soy la misma, en el mismo lugar, en otro tiempo en otro siglo literalmente, soy la misma sin ellas, soy en la misma cocina, mirando el mismo paisaje, y sin embargo todo es distinto, sin embargo nada es igual, nada, excepto el espacio. Y las señales de que volvería fueron tan certeras, que casi me cuesta no creer en que hay algo más que yo en todo esto. Tengo ahora la posibilidad de empezar, he retrocedido en el tiempo, casi no lo creo, es una oportunidad única, un comienzo.

2 comentarios:

nm dijo...

Yo creo que en todas las proyecciones que alguna vez hicimos cuando chicas, nunca estuvo la que volvieras así. Como colonizando lo que en la adolescencia fue territorio indómito. Tengo los mejores recuerdos de ahí, pero ciertamente yo no vivía ahí. Ahora ese ahí es otro ahí y me alegro mucho. Es lindo el sol que se cuela por tus cortinas en las tardes de sol y chelas. So much better que Huerfanos, con todo lo que vivimos y dejamos ahí, tus casas siempre son parte de mi historia también.

Pobreantena dijo...

amiga
te extraño