jueves, junio 24, 2010

dichos

vamo arando dijo la mosca, en el cacho' el buey
es mi dicho predilecto, porque se refiere a la tipica wea que hacemos (me incluyo porque es una costumbre arraigada profundamente en nuestra idiosincrasia, o al menos en mi familicrasia) de incluirnos en un trabajo que ha sido fruto del esfuerzo de otro, y querer llevarnos el crédito en conjunto con la persona que realmente ha hecho o en su defecto hará o llevará a cabo la labor, la parte amarga de la cosa. Todos queremos disfrutar de la guinda de la torta y por eso nos incluimos hablando en plural haber si pasamos colados y cae algo. Personalmente me carga! y por eso pongo cuidado en no hacerlo, porque no considero que la sola presencia sea un aporte, a menos que la misma implique un beneficio a la tarea, trabajo, cometido, función o whatever. es mi dicho preferido porque apenas lo escuché lo entendí, y no me pasa siempre, suelo tener que hacer un pequeño trabajo mental, a una rapidez menor de lo normal, para entenderlos..hjajajaj o ese de "na que ver chancho en misa"..hjajaj en fin, esto es más entretenido en una conversación, bajo el efecto de alguna de las lunas de jupiter. como la de ayer. 

(ayer fue hace como 1 mes creo)

2 comentarios:

Juan Carlos Capanegra dijo...

Hehehe me sonó extraño ese dicho de "na que ver chancho en misa", ¿sera que por que soy de México, y por lo tanto no entiendo el regionalismo?...hehehee.

Acá decimos, "no das paso sin huarache" (cuando una persona sigue adelante en algo sólo cuando tiene una ventaja adicional que se consiguio regularmente ilegal), "no puedes silbar y comer pinole" (pinole es un alimento variante del maíz, es como un polvo tipo harina dulce, entonces para aquellas personas que quieren saturarse de actividades difíciles de llevar a cabo al mismo tiempo), "vuelve la burra al trigo" (cuando una persona reincide en algo que le hace daño...), en fin, son comunes estos dichos populares de por acá. Hay muchos más pero por el momento sólo recuerdo éstos...

Saludos desde México hasta Chile...

jcc

Kaes dijo...

Hola
Buen blog
Saludo!