miércoles, julio 07, 2010

politica

no es que quiera ahora transformar mi blog en un espacio político, pero tengo que decir esto:
Me avergüenza que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, crea que el Gobierno tiene que hacer gesto "autentico y natural de gratitud" entregando bonos para ancianos que cumplan las bodas de oro. El gobierno, me parece, que debiera manejar los recursos de manera responsable, el gobierno no tiene "gestos" los gestos son de las personas, y a título personal, se puede regalar toda la plata que uno quiera, pero como Presidente de la República, su deber es otro. Hacerse cargo de lo urgente, lo importante. Realmente espero que ese bono no sea aprobado por el congreso, no por que yo no sea bondadosa o cariñosa, sino porque me parece que mientras se dice que no hay dinero para construir hospitales, no se pueden regalar 250.000 pesos a los abuelos que cumplen bodas de oro.
Me avergüenza que llegue a un "acuerdo" con "Don Francisco" por que eso es un negocio para los privados que hacen "caridad" por que la caridad te exime de la responsabilidad, la responsabilidad de dejar de acumular riquezas.
Esto es culpa de todos y me da pena. Somos como nos hemos dejado moldear, somos responsables de la sociedad en la que vivimos y me siento personalmente responsable de todo lo que pasa, cuando prefiero quedarme en mi pega, porque necesito la plata. Y me siento culpable por no salir a protestar, por no participar, por dejar ser, por quedarme a un lado, por ser cómoda, la verdad  es que también me avergüenzo de mí.

7 comentarios:

Juan Carlos Capanegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Capanegra dijo...

Hola de nuevo Naty... leo tu post y me encantan tus desacuerdos. Eso de luchar contra este orden social establecido e ir por esta vida por el camino de la subversión está más que minado... muchos corremos el riesgo. Vale la pena. Y sí, los absurdos y la estupidez de la clase política está a la orden del día, en Chile, en Venezuela, E.U.A. o en México donde tenemos una guerra interna que en los últimos 6 años ha causado la muerte de decenas y decenas de miles de personas civiles e inocentes.

Nati dijo...

Hoy justamente conversaba con knv que si hay dos personas mediaticas que me cargan mucho es Don Francisco y Piñera.
Completamente de acuerdo con tu reflexión mi querida nats.

Raul Gonzales dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,buenos articulos y fotografias,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.. Tambien te dejo unos enlaces para unos sitios interesantes
Nehoiu online ,Nehoiu es un bonito pueblo de Rumania, Asesinos seriales ,este es un blog con recopilaciones de asesinos seriales, Marketing ,este es mi negocio, Directorio web SEO y este es un directorio web gratuito pero con enlace reciproco donde puedes apuntar tu web,quiza te sirve para algo. Gracias y saludos desde Madrid

Lunita dijo...

uff como te entiendo, tienes tanta razon cuando dices que el gobierno no se preocupa de lo realmente importante..
y Wuau . pienso que tambien fui culpable por no haber votado O simplemente quedarme callada para no hacer mas problemas, este presidente me saka canas verdes..


me gusta mucho lo que escribes.
realmente encontre algo con sentido
sigue asi :)
te sigo..

Anónimo dijo...

¿Y si dejas tu granito de arena?

http://www.laciudaddelsaber.com/

pedusami dijo...

La verdad es que es bueno que existan en el mundo personas como tú que expresen sus inconformidades y no por ser de tendencia política, sino que siempre esas personas que tienen el poder hacen cosas que a todos los ciudadanos les molestan cuando son estos mismos los que los escogen, pero bueno, eso pasa en todos lados, yo soy de México y aqui las cosas no van muy bien, la guerra contra el narcotráfico deja mucho que desear además de que las autoridades ya no saben que hacer y sus actitudes son mas mezquinas que nada, pero bueno, ojalá que se pueda vencer a toda esta situación, mucha suerte.