jueves, septiembre 13, 2007

comunicación




Cuando dos personas, que desean establecer o mantener una relación, son incapaces de comunicarse entre sí, de respetarse, de establecer códigos que les permitan crear lazos de confianza, las cosas como que no funcionan mucho po'...y en pocas palabras todo mal.
Derrpente dos personas (una que conozco y otra que no) recurren a mi, en su incapacidad de comunicarse, buscando respuestas sobre sus propias vidas y me pregunto en que momento dos personas que se conocen y tienen una relación de supuesta confianza, se pierden tanto entre sí, como par recurrir a una completa o casi completa desconocida.
Asi que me puse a pensar en esto de la comunicación en las relaciones, en eso de hablarse, de entenderse, de comunicarse, de respetarse.

Supongo que a veces estamos tan cagados de miedo de que nos conozcan como somos, de que no nos acepten, tan preocupados de mostrar lo lindo, de vendernos que simplemente nos obviamos como personas y nos transformamos como en un producto.
Bueno la parte graciosa de todo esto, es que luego exigimos que los demás nos entiendan....pero como entenderse en base a mentiras, o ficciones? cuando mucho llegas a establecer un lazo tan falso como la imagen que presentas de ti mismo, ..luego sucede algo que produce asi como un desemascaramiento, un destape, porque igual la realidad (no digo la verdad por el conflicto que en ella misma radica) se las busca y rebusca para ser descubierta, para que la vean, la vida solita se encarga a veces de hacerse ver, de decir....hey! acá estoy y no puedes seguir ignorándome por siempre. Y cuando eso pasa, nos preguntamos...pero qué pasa? qué hago? qué digo? como explico? y claro, puedes seguir mintiendo y crear un circulo aun mas vicioso, o puedes intentar comunicarte realmente con la otra persona, mostrarte como eres, dar a conocer tus aspectos, en fin.
Me preocupa el tema porque de verdad es dificil darte a conocer a alguien, es complejo igual comunicarse realmente con alguien, darse a entender, a conocer y a la vez entender y conocer al otro y valorarlo por lo que es, por las cosas que consideramos "buenas" y las que consideramos "malas", y siempre es más fácil el camino de lo preestablecido, correcto y bueno que la mayoria de las veces tiene cero relación con la realidad.
Intento que las personas que me ven, vean lo menos posible pa no tener que comunicarme mucho y así saltarme esa parte en que te vendes al mundo como un ser deseable o amable o correcto o si quieres, detestable e indeseable. Pero cuando se da la oportunidad de conocer a alguien y que alguien te conozca a ti intento comunicarme de una forma sincera, transparente, directa. Claramente no siempre lo logro, pero si se trata de establecer una relacion de confianza siempre me esfuerzo un poquito más, por respeto al otro.
Ultimamente nado en las divagaciones, pero piola...
Gracias a los auspiciadores de esta entrada, las dos personas incapaces de comunicarse..hjajajajja, que recurrieron a mi. Pero pa la otra, si no es mucha la molestia, también yo tengo my life, mis preocupaciones y rollos, derrpente intentar resolver sus cosas solitos es una buena opción..

8 comentarios:

Nati dijo...

1.- "que te miren" ahhhh!!!!
2.- so no lo hagas
3.- entiendo mucho lo que decis, mucho.
4.-tu lo sabes
5.- lo sabemos
6.- aah jajajaja
chao estudiona

Anónimo dijo...

no creo en las cosas buenas o malas en general. a veces la gente puede decir que es algo pero pa los demas es algo malo y viceversa. creo que las cosas suelen ser asi y por lo mismo cuando digo que alguien es bueno es pa mi, mi punto de vista.. hay tantas formas de comunicarse que hasta a veces lo verbal no es necesario... es la raja esa huea
un besito y te veo prontooo poo
new look? neww lifE?? new stile!

Ro! dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=cyn7sfQT0NI

Nati dijo...

oye... porque eso de alguien te mira? en el sentido nais, o el sentido saico?

Nati dijo...

cada uno son modo, cada loco con su tema.
otros modos no mas po

Nati dijo...

mas encima redacete mal .ñaaaa

Sole dijo...

GUaaaaaa.... y sigue la cosa???
detenganse personitas

Amigas estamos mega perdidas que onda noostras???
weona te extraño full tengo mil cosas q contarteeeeeeeee
mañana me paso a tu dpto para copuchar....
amiga se que tienes noticias y quiero saberlassssssss

te quieroooooooooooooo
te cuidasssssss
jejeje

Nati dijo...

oye y como lo pasaron despues?