domingo, febrero 28, 2010

cosas por aprender



1. el pasado es lo único inmutable y eterno

2. aceptar el presente

Hay mas por aprender, mucho mas, por el momento el número dos es lo más dificil.


Mientrastanto juego a la pelota con el mundo que me regaló un día, antes de botarlo a la basura, porque ya no vale nada, y pienso en el valor de las cosas, de los momentos, de las palabras, del tiempo de ambos que a ratos era sólo uno y a ratos muchos a la vez. Y siempre pienso en volver a ser niña.

Recuerdo y repaso de memoria el último momento de amor preguntándome si ya entonces había terminado todo, o si alguna vez comenzó.

Leo y releo mis palabras escritas desde la soledad, y reafirmo la lejanía. Y si bien ya casi no lloro, sigo como anestesiada por las ganas de que todo termine luego, de haber olvidado ya.

Me preocupo de la limpieza profunda, trato de no guardar nada como dulce recuerdo, porque ahora todo es amargo, todo tiene ese sabor a final eterno asqueroso y el olor a invierno ya invadió mi pieza.

Dentro de mí, algunos se han unido para salvarme, y resisten fuertemente, pero los rebeldes tampoco se quedan atras y buscan cada pequeño instante de descuido para salir con algun aroma, algun recuerdo, y estan en todas partes de mi cuerpo, me hacen doler con incendios de verano, imágenes de lagos, montañas, soles, arenas y senderos. La lucha es fuerte, lo siento dentro y no hay nada que pueda hacer. sólo espero que no dure mucho, el tiempo pasa rápido y podría venir el invierno, la resistencia podría caer entonces. Todavía nose bien de qué lado estoy yo.

4 comentarios:

Nati dijo...

amiga, todo pasa, te lo digo yo, que lo se bien, que me dolió, you know. te quiero for ever and ever.

Lillie Evan dijo...

si te sirve de algo, yo elegí tener 5 años y quedarme así para toda la vida.
no me compro los traumas ya núnca y si es que me enamoro, se me pasa al otro dia! jajajaajaj.

Saludos desde Rep.Dom.

Princesa Ana dijo...

Pásate: http://saraylaguay.blogspot.com/

Eugenio dijo...

En cierta forma tienes razón, todo pasa, todo es fortuito y esas ganas de hacerlo todo tan palpable nos confunden y nos atrapan...

Un beso